El programa que comenzó el año pasado era sostenido con recursos nacionales que fueron recortados y el municipio resolvió retomar las actividades con fondos propios haciéndose cargo del mantenimiento de los instrumentos, la coordinación del traslado y sueldo del personal docente.
Recién iniciadas las clases de la ahora Escuela Municipal de Orquesta y Coro, el intendente Hernán Arranz celebró y presenció el ensayo general con las y los chicos que se sumaron el año pasado, matrícula que en breve se engrosará con nuevas vacantes.
Esta propuesta pedagógica es para niños y adolescentes con o sin conocimiento musical e incluye en coro al grupo infantil, de 6 a 11 años y al juvenil, de 12 a 18 mientras que la orquesta integra grupos desde los 9 a los 18 años.
“Fue un programa muy esperado, que conllevó una ardua gestión y nos proporcionó más de cien instrumentos de viento, cuerdas y percusión, profesores idóneos y una posibilidad cultural única para nuestra comunidad” manifestó el Jefe Comunal.
“Luego del desfinanciamiento confirmado por Nación a partir del pasado mes de diciembre, decidimos desde el Estado Municipal volver a ponerlo en funcionamiento con fondos propios que superan los dos millones 300 mil pesos mensuales” agregó.
Hoy más de 70 chicos conforman la orquesta y los coros, “número que esperemos crezca a medida que podamos sumar profesores idóneos, lo cual no es fácil ya que la mayoría residen en la ciudad de Bahía Blanca”.
Entre los instrumentos con los que cuenta la orquesta se encuentran violines, clarinetes, oboes, contrabajos, flautas traversas, entre otros y las clases para ambas iniciativas musicales se brindan en las instalaciones de la Secundaria N°2.