Sesión extraordinaria en @diputadosba.
Reformamos la Ley de Ministerios para que el gobierno de @kicillofok avance con una agenda de derechos y políticas más eficiente ante los desafíos del futuro.
Aprobamos el Programa de Asistencia de Emergencia por 100 millones de pesos para el Municipio de Bahía Blanca, después del temporal que azotó este distrito y buena parte de nuestra provincia, para acelerar las respuestas económicas y logísticas para su reconstrucción.
Nuestro compromiso es seguir promoviendo el desarrollo de nuestra provincia.
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, se refirió esta mañana en Radio Altos al proyecto que fue aprobado ayer para aportar $200 millones a Bahía Blanca para colaborar en la reconstrucción de la ciudad tras el paso del devastador temporal.
“Lo ocurrido en Bahía Blanca es algo que nos dolió mucho. Empezamos a ver cómo se puede colaborar y hablando sobre esto con el secretario administrativo de la Cámara y mirando los fondos de fin de año de la Cámara se abrió la posibilidad de dar una donación desde aquí”, contó sobre cómo surgió la iniciativa.
La propuesta se la trasladaron a Verónica Magario, presidenta de la Cámara de Senadores, y ella “automáticamente” decidió avanzar en una medida similar.
“Encontramos una gran vocación de adherir de todos los bloques y ayer se votó por unanimidad la ayuda a Bahía Blanca”, destacó.
El Programa de Asistencia de Emergencia contempla destinar $200 millones al municipio bahiense: $100 millones serán aportados por la Cámara baja y los otros $100 millones por la Cámara alta.
“Obviamente no ayuda en la totalidad a poder solventar los gastos tremendos que tendrá Bahía Blanca para volver a ponerse de pie, pero por lo menos es lo que se puede aportar desde los institucional de las fuerzas legislativas”, expresó.
Además, adelantó que hoy mantendrá una reunión con el ministro de Economía provincial, Pablo López, y le pedirá contemplar la posibilidad de aplicar excepciones impositivas para las y los contribuyentes de Bahía Blanca.
Alejandro Dichiara en Frente a Cano
Se aprobó un Fondo de emergencia para Bahía Blanca
Ayer durante la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia se aprobó un «Programa de asistencia de emergencia» con destino a atender las necesidades derivadas como consecuencia del temporal sufrido en la ciudad. Esta asistencia es de un monto de 100 millones de pesos que será enviado desde la Cámara de Diputados al Municipio de Bahía Blanca.
Durante el uso de la palabra, la Diputada Maite Alvado expresó su dolor y condolencias para las familias de las víctimas fatales y exhortó al Presidente de la Nación a reflexionar sobre su actitud.
“Nuestra función es discutir a partir de que políticas públicas podemos solucionar este problema, somos diputados y diputadas de la provincia. Tenemos un gravísimo problema porque la persona con mayor responsabilidad del país no está haciendo nada. Nunca vi un acto tan deshumanizante a las 24hs de haber fallecido personas, que un Presidente de la Nación se haga presente para decir que no va a ayudar”.
Asimismo solicitó la necesidad de asistencia financiera inmediata para afrontar la reconstrucción de la ciudad que, según informó el intendente, es de aproximadamente 30 mil millones de pesos.
«El presupuesto de la Nación es de 29 billones de pesos. ¿Saben cuánto significa 30 mil millones? Tan solo el 0,01% de ese presupuesto. Obviamente no esperamos que el Presidente reconstruya la ciudad entera, pero si precisamos que haga una asistencia financiera. Por qué no tiene que ver con un tema de que le corresponde al municipio, a la provincia o a la Nación. Tiene que ver con gestos de humanidad»