Las Leonas se despidieron de Monte dejando mucho más que dos partidos históricos
Ante un Polideportivo colmado, el seleccionado mayor se medió nuevamente ante Las Leoncitas, que ganaron 2 a 0. En los próximos días ambos combinados tendrán grandes desafíos: Juegos Panamericanos y Mundial Juvenil. Fin de una semana histórica para la ciudad y el hockey de la región.
Fotos: Gentileza Juan Corral
El seleccionado argentino femenino y su par juvenil cerraron hoy una semana muy especial para el hockey de Monte Hermoso y la región, que quedará para siempre en la historia.
Ante un gran marco de público, Las Leonas y Las Leoncitas se midieron por segunda vez en la cancha de agua del Polideportivo Municipal, que lució a pleno mientras el balneario se prepara para disfrutar de la Fiesta de la Primavera con una marea de adolescentes que ya copan las calles y la playa montehermoseña, y que seguramente se incrementará con la llegada del fin de semana.
En ese contexto, desde muy temprano, el público, en su mayoría jugadoras juveniles de distintos clubes de la Asociación Bahiense y también de la zona, fue llegando al predio para disfrutar de sus ídolas, que después del partido se acercaron a las tribunas a intercambiar un lindo rato que quedará para siempre en el recuerdo de los presentes.
Recibí los Newsletters de La Nueva sin costoRegistrar
Tres horas antes del inicio del encuentro, la gente comenzó a formar la fila para ingresar al complejo, que abrió sus puertas después de las 17 y luego de que ambos planteles ingresaran a los vestuarios.
Además, un grupo de fans llegó hasta el hotel céntrico donde se alojaron Las Leonas para sacarse una foto o recibir un saludo, antes de que emprendieran viaje hacia la cancha.
Desde la organización estiman que hubo más de 1.500 personas presentes en el complejo, el cual lució acorde a la situación, con el agregado de tribunas tubulares y un sector destinado a la gastronomía.
Una jornada que sin dudas quedará grabada en la memoria de muchas nenas que se llevaron un recuerdo imborrable, que guardarán para siempre y seguramente las motive a seguir transitando el camino de este deporte, soñando con algún día ser una Leona o al menos intentarlo.
Al igual que en el partido que disputaron el martes, otra vez el resultado es y será anecdótico, pero esta vez fue triunfo para el combinado juvenil que se impuso por 2 a 0, con goles de Lara Casas y Daiana Pacheco.
Nuevamente en ambos equipos hubo presencia local y regional, con la bahiense Valentina Costa Biondi y la montehermoseña Bárbara Dichiara en Las Leonas; y la arquera Yazmín Pallottini (de Bahía) -quien estuvo en el banco de relevos- y la delantera María Emilia Larsen (de Monte) en Las Leoncitas.
La mayoría de las jugadoras vieron acción y sumaron minutos, buscando ganarse su lugar en la lista definitiva de cara a los compromisos internacionales que ambos planteles afrontarán antes de fin de año.
El combinado mayor formó con el siguiente equipo titular: Cosentino; Raposo, Costa Biondi, Gorzelany; Sánchez Moccia, Sauze, Alonso, Toccalino; Albertario, Granatto y Trinchinetti.
Con el correr de los minutos y en busca de probar distintas variantes pensando en la lista definitiva para los Juegos Panamericanos, el entrenador Fernando Ferrara hizo ingresar a todos los relevos.
En lo sucesivo, Las Leonas disputarán los Juegos Panamericanos de Chile, que se desarrollarán en Santiago del 25 de octubre al 4 de noviembre, y otorgará un lugar a los Juegos Olímpicos de París.
Las Leoncitas, en tanto, jugarán el Mundial de la categoría, que también se llevará a cabo en la capital chilena, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.
Con dos encuentros de alto nivel y una semana de entrenamiento, Las Leonas y Las Leoncitas pasaron por Monte llevándose mucho para lo que viene y también dejando recuerdos imborrables para todos los presentes.
Ojalá, en un futuro, haya mucho más…
Palabra de capitana
Rocío Sánchez Moccia fue una de las jugadoras reconocidas hoy por Atlético Monte Hermoso, ya que reforzó al equipo durante la Súper Liga del año pasado.
Además de la capitana, también recibieron un regalo del club las locales Bárbara Dichiara y María Emilia Larsen y la bahiense Valentina Costa Biondi, todas surgidas en el albirrojo, así como también la cordobesa Daiana Pacheco, integrante de Las Leoncitas y quien jugó la última Súper Liga con el Atlético.
Por otra parte, desde la Asociación Bahiense de Hockey se les entregó un reconocimiento a todas las jugadoras de ambos equipos.
«Me siento un poco local acá, estamos muy contentas de venir, está buenísimo toda la gente que se acercó. Eso suma mucho, es una linda experiencia para todos», reconoció Rochi tras el partido.
«Vinimos a entrenar, a seguir sumando, todavía no está la lista de los Panamericanos, así que seguimos entrenando a full, esta vez contra las chicas del Junior. Para ellas suele ser un partidazo y para nosotras también suma, es algo buenísimo», agregó.
En los próximos días, el entrenador Fernando Ferrara entregará la lista de 16 jugadoras más dos de reserva que representarán a la Selección en Chile 2023.
«Siempre hay que ajustar algunos detalles, un equipo como este que siempre está ahí arriba tiene esos detalles para pulir, eso es lo que te hace ganar. Creo que tenemos que pulir un poquito más el córner corto y algún bloqueo defensivo, me parece que estamos bien. Estamos en un momento de mucho nervios y tensión, porque falta poco para la lista», reconoció.
También puede interesarte
*En imágenes: el paso fugaz de Las Leonas por Bahía Blanca
*Histórico: Las Leonas salen a la cancha en Monte Hermoso
*En imágenes: Las Leonas jugaron su primer partido en Monte Hermoso
*Las Leonas dejaron su huella para siempre en Monte Hermoso
*En su Monte y con Las Leonas: el día que Bárbara Dichiara cumplió varios sueños juntos
*Mari Larsen vivió su partido mágico con Las Leoncitas: «Me vi reflejada en las chicas del club»
*Majo Granatto, tras el primer partido en Monte: «Nos sentimos muy queridas»
*Magalí Forment y Basilio Canale, los otros bahienses que salieron a la cancha con Las Leonas