
Se presentó el programa municipal de acceso a lotes para vivienda única
El pasado 1° de abril en el marco del 46° aniversario de la ciudad el intendente Hernán Arranz junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Marcos Fernández y a su par de Desarrollo Humano y Social, Rosana Sotelo, presentaron en conferencia de prensa el programa HABITAR MH destinado a “dar soluciones a las demandas habitacionales que hay en nuestra ciudad” como bien manifestó el Jefe Comunal.
En principio serán cien terrenos ubicados en el Barrio Dufaur, sector donde se inició y avanzó con el Plan Nacional de Suelo, un programa destinado a urbanizar un total de 11 parcelas y que a partir del cambio de gobierno nacional quedó trunco.

Para ser adjudicatario de un lote, la vecina o vecino deberá certificar 10 años de residencia como mínimo y su capacidad económica tanto para iniciar la construcción de la vivienda como para aportar al Fondo de Infraestructura destinado a proveer de los servicios que falten.
“Este fondo representa el 15% del valor en el mercado de un terreno que podrá
terminar de abonarse en cuotas, de acá a 5 años” aclaró.
“Atentos al déficit habitacional y ante el contexto adverso a nivel nacional que no solo dejó a la deriva el Plan Nacional de Suelos sino también las 70 viviendas Procrear, decidimos lanzar este programa para las familias o vecinos que cuenten con la posibilidad de financiar o ejecutar su propia vivienda”.
Procedimiento de Inscripción
1- SACAR TURNO ONLINE: Del 10 al 20 de abril se abrirá la turnera a través de
www.montehermoso.gov.ar donde el vecino/vecina seleccionará el día y horario a
presentarse con la documentación indicada.
2- INSCRIPCIÓN AL REGISTRO ÚNICO DE DEMANDA HABITACIONAL: Será del
23 de abril al 23 de mayo, en días hábiles entre las 14:30 y las 16:30 hs, conforme al
turno sacado.
REQUISITOS LEGALES
– Más de 10 años de residencia permanente y comprobable.
. Registrarse en el Registro Único de Demanda Habitacional.
– Poseer capacidad contributiva demostrable (pudiendo sumar al grupo familiar conviviente).
– El solicitante o miembros del grupo conviviente no deberán poseer ningún otro bien inmueble.
– Ser mayor de 21 años.
– El futuro beneficiario aceptará abonar en forma mensual el Fondo de Infraestructura con valor establecido en UVIs, una vez finalizada la obra.
– Acreditación fehaciente del pago total de la primera etapa, verificada por el área técnica.
– Cumplir con los requisitos establecidos y la reglamentación, siendo la Mesa de Evaluación la encargada de calificar y seleccionar a las y los postulantes.
REQUISITOS TÉCNICOS
– Se ofrecerá el modelo de 2 proyectos
– Las etapas de construcción serán tres a ejecutar en un total de 18 meses.
Primera etapa (6 meses): Nivelación y preparación del suelo hasta el encadenado.
Firma de convenio.
Segunda etapa (6 meses): Colocación de techo, aberturas e instalaciones.
Tercera etapa (6 meses): Revestimiento y terminaciones
– Se admitirán viviendas semi industrializadas e industrializadas.
– Estará abierto a propuestas superadoras.
– Desde la firma del Pre Convenio se dará un plazo de hasta 30 días para la presentación de facturas de la compra de los materiales de la primer etapa.
– La adjudicación definitiva del terreno se realizará finalizada la obra.
Podés ver la conferencia completa en
https://www.youtube.com/watch?v=yJh5EJfOTAw