Argentina ganó el Mundial de longcasting
El conjunto nacional se quedó con la prueba por equipos del certamen que se realiza en Italia. El próximo año, la competencia se realizará en Posadas
El seleccionado se consagró campeón en Viterbo, Italia.
Argentina se quedó con el Mundial de longcasting en la modalidad por equipos. El certamen se desarrolló durante la semana en Viterbo, Italia, una ciudad ubicada a 200 kilómetros de la capital Roma.
Además, Juan Hamber se consagró campeón en individual, para cerrar con balance positivo el 26° Mundial de longcasting.
Además, el certamen marca el inicio de lo que será el año de preparación para que Posadas sea sede del certamen. En la ceremonia final, que se realizará este viernes, se le entregará la posta a la delegación argentina, que cuenta con el acompañamiento del presidente de la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento, Víctor Bonifato.
Argentina lidera el Mundial de longcasting
El seleccionado A, con el suarense Juan Lang, encabeza la clasificación luego de las dos primeras jornadas en Viterbo, Italia. Nuestro Dylan Alais integra el equipo B.
El seleccionado A de la Argentina, que integra el suarense Juan Lang (festejó su cumpleaños, como lo muestra la foto), lidera la clasificación por equipos en la 26ª edición del Campeonato Mundial de Longcasting que se lleva a cabo en Viterbo, a 200 kilómetros de Roma, en Italia.
Tras cumplirse la segunda jornada del certamen que organiza la Federación Internacional de Pesca Deportiva, el combinado albiceleste encabeza las posiciones escoltado por Italia A, Italia B, Uruguay, Argentina B, Francia y Chile, respectivamente.
En la clasificación individual en la suma de los dos días, lunes y martes, el puntero es Filippo Montepagano (Italia), mientras Juan Lang se ubica en la octava colocación.
El lunes, en el comienzo de la actividad, el seleccionado nacional cumplió una destacada labor, quedándose con el triunfo general y clasificando a cinco de sus deportistas entre los 10 mejores del mundo.
La actividad comenzó a las 4 de la mañana hora argentina, tal como es tradicional, con el lanzamiento del plomo más pesado, 175 gramos, donde apareció la figura del histórico uruguayo Rafael Sanzó, quién metió un lance de 256,95 metros para coronarse como el campeón de la prueba. Sanzó va por el título mundial que siempre buscó y estuvo muy cerca, pero nunca se le dio.
Detrás emergió la figura de uno de los mejores casters argentinos, el marplatense Juan Hamber, a poco menos de 20 centímetros de diferencia y el italiano Filippo Montepagano completó el podio. Clasificó cuarto el actual campeón del mundo, el tandilense Salvador Bustos, y otros tres argentinos se metieron en el top ten: Joaquín Quiroga, Juan Lang (octavo, con 238,42 metros) y Nazareno Seren.
La competencia continuó este martes desde las 9 de la mañana hora local (4 de la mañana hora argentina) con la prueba de los 150 gramos, donde Argentina A otra vez lideró la clasificación, seguida de Italia A, Italia B, Francia, Argentina B, Uruguay y Chile, en ese orden.
A nivel personal venció Filiippo Montepagano con 270,08 metros, en tanto el suarense Juan Lang quedó undécimo con 247,20 metros.
Cabe destacar que, inicialmente, Bustos, tetracampeón mundial, sería capitán y no formaría parte de los equipos, lanzando libre, pero, a último momento, luego de las prácticas de la jornada de domingo, el equipo argentino de manera unánime y por estrategia deportiva, tomó la decisión de realizar cambios en los conjuntos nacionales.
Hamber, Lang y Quiroga quedarían en el equipo A, ingresando Bustos al conjunto principal, en lugar de su coterráneo Seren que competiría con Roque Ramos, Dylan Alais y Maximiliano Pizzolato en el B. En tanto, Maximiliano Llanos lanzaría en forma libre.
La delegación cuenta con el acompañamiento del presidente de la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento, Víctor Bonifato.
Este miércoles será 125 gramos y el jueves la definición con 100 gramos.
Italia es el máximo ganador por países, con 8 títulos, seguido por Inglaterra con 6 y Argentina con 5.
Información y fotos Diario Nuevo Día.
La ilusión argentina del longcasting se renueva
Una vez más, un puñado de deportistas de nuestro país viaja a Italia para participar de un nuevo Campeonato del Mundo. Estos son los nombres que van por otro éxito para el país.
Jorge Virgilio
Los mejores tiradores argentinos ultiman detalles para la participación de un nuevo Campeonato Mundial de Longcasting, competencia que tendrá lugar en Italia, del 6 al 13 de abril. La cita es específicamente en Viterbo, localidad donde se desarrollará la 26° edición de este encuentro mundialista que arrancó en 1998 en los Estados Unidos y que se viene realizando en forma ininterrumpida, salvo por la Pandemia, que no permitió la competencia en 2020.
Tras la llegada de las delegaciones el sábado 6, al día siguiente fue la ceremonia de apertura, mientras que el lunes 8 arrancará la competencia con 175 gramos, tirando un plomo por día, para finalizar el viernes con la ceremonia de cierre.
La expectativa es importante en los tiradores argentinos, ya que sería el primer mundial sin el multi campeón Salvador Bustos dentro del equipo principal. El tandilense había anunciado su retiro a fin de la pasada temporada, aunque decidió a último momento ser parte de la delegación y acompañar a los conjuntos de nuestro país. Además de tirar en forma libre, será capitán y aportará su experiencia para poder defender el título por equipos. El equipo A de Argentina tendrá al marplatense Juan Hamber como máximo exponente, tirador que dominó el país con Bustos en el último tiempo y que sabe lo que es estar arriba en un Mundial. Son parte del equipo principal Joaquín Quiroga de Nicanor Otamendi, revelación en la zona centro que se metió entre los tres mejores del país hace muy poco, también Juan Lang de Coronel Suarez y otro serrano, el de Tandil con raices en Napaleofú, Nazareno Seren, quien tiene la oportunidad de estar en el equipo que es gran candidato. Por el lado del equipo B de Argentina, los representantes son Roque Ramos, Dylan Alais, Maximiliano Pizzolato y Maximiliano Llanos. Estos 8 tiradores, junto a Bustos que tira libre, serán los representantes de Argentina en el mundial de Italia.
Si hablamos de récords, el tandilense Bustos tiene el récord en 175 gramos, con 267,45 metros, una marca que batió en 2021 en el Mundial de Italia. El italiano Filippo Montepagano. es la vara más calta con 150 y 125 gramos, con 281,19 y 280,69 m, ambas cifras imbatibles desde Sudáfrica 2019. Por último, el tetracampeón Bustos tiene la mayor marca en 100 gramos, con 269,68 metros, también en Sudáfrica. Italia es el máximo campeón entre los países participantes, con 8 títulos, seguido por Inglaterra con seis, Argentina tiene cinco y Francia, cuatro.
En forma individual, el más grande de la historia, Danny Moeskops, el belga, tiene once coronas, escoltado por el argentino Bustos con 5 y el italiano Alessio Massa, quien tiene tres. Marcelo Wagner es el otro argentino campeón, tras aquel campeonato ganado en 2016 y que tendría como subcampeón a Bustos, quien, en el último mundial de Tunez, ganó los cuatro plomos en juego, algo que ya había logrado en Francia 2017.
Información Diario Perfil.