En Sesión Extraordinaria, el Concejo Deliberante, aprobó el Presupuesto 2024.
Con la presencia de todos los concejales y la presidencia de Diego Ramil, se trataron 4 temas de importancia en la primera sesión extraordinaria del deliberativo local.
Dos fueron los puntos principales de la sesión: El presupuesto 2024 y el rechazo del DNU 70-2023 dictado por el gobierno nacional.
Se aprobó por mayoría el nuevo presupuesto 2024, herramienta básica, para el Departamento Ejecutivo dado el eminente comienzo de temporada.
A través de secretaria se dio lectura al expediente 3488 que habla sobre el Presupuesto de calculo y gastos de recursos del periodo 2024.
El aumento con respecto al presupuesto 2023 será del 175% y llega a casi 10 mil millones de pesos. Con afectación especifica de $ 545.000.- y $ 9.419.000.-
El nuevo presupuesto marca un aumento en la inversión en Salud y Desarrollo Social.
Se remarca que la recaudación en Monte Hermoso es del 65% en tasas y un 35% en coparticipación. Que es muy bajo el endeudamiento del municipio.
El presupuesto 2024 se aprobó por mayoría con los votos del bloque Justicialista y los votos del bloque Primero Monte Hermoso. Votaron en contra el bloque Juntos de Manso y Sánchez.
El otro punto importante de la sesión fue el rechazo y repudio al DNU 70-2023 emitido por el Gobierno Nacional y presidente de la Nación.
Luego de un debate donde se explicaron detalles del DNU se sometió a votación.
El bloque Juntos votó en contra. La Resolución del repudio y rechazo salió por mayoría con los votos del bloque Justicialista y el bloque Primero Monte Hermoso.
Fotos Canal 2 de Montevisión CV