EL 31 DE AGOSTO DE 2021 NACÍA EN MONTE HERMOSO FUTBOL CLUB ESPERANZA. CUATRO AÑOS DESPUÉS, SUS DIRIGENTES PRETENDEN INSERTARLO EN LA LIGA DE CORONEL DORREGO.
Fútbol Club Esperanza de Monte Hermoso sueña con seguir, salvando las distancias claro, los pasos de Atlético y Suteryh. El club que naciera desde el barrio que lleva su nombre, que tenía la premisa de albergar a futbolistas que no estaban del todo identificados con Monte o el Sute quiere, en 2025, ser uno de los integrantes de la Liga dorreguense.
Transcurría agosto de 2021 cuando Franco se puso a la “Cabeza” del proyecto después de un llamado de su primo Nicolás Rodriguez. Éste último no siguió pero Cabeza junto a otras personas continuaron el proyecto.
Actualmente el equipo compite en la Liga Rosaleña, en la cual participan ocho equipos, entre ellos Unión Pehuen Có y MyM, dos clubes que han incursionado en la Liga de Dorrego. Esperanza esta segundo, a un solo punto del líder Villa Arias, y el domingo recibe a Unión del Norte.
Uno de los pasos más importantes en la carrera institucional se dio días atrás, cuando en la Defensoría de Bahía Blanca, lograron la personería jurídica, concepto fundamental que se refiere a la capacidad de una entidad para tener derechos y obligaciones en el ámbito legal. Por ejemplo, poder inscribirse legalmente en algún torneo afiliado a AFA, recibir subsidios estatales, etc. Y a partir de allí se formó la primera Comisión Directiva, siendo Enrique Omar Millapi su presidente.
El paso siguiente de la flamante institución es tener el propio predio. Deportivamente hablando cuenta con primera y reserva y la idea es participar en 2025 en la Liga de Coronel Dorrego, que cumpliendo un par de requisitos primordiales, recibiría a Esperanza con los brazos abiertos.
BOLA 8 seguirá desde ahora la campaña de Esperanza en la Liga Rosaleña y auguramos que el próximo año pueda ser un integrante más de nuestra liga.