El comunicado en redes sociales por parte del gremio
Tras conversaciones y luego de haber alcanzado en común acuerdo con el Ejecutivo Municipal, les comunicamos que el 15% no remunerativo, acordado en las paritarias de enero para el primer trimestre de 2024, se incorpore de manera definitiva y ya con los haberes de febrero a formar parte de nuestro básico.
Este incremento se suma al 15% logrado en el primer mes del año y un aumento del 5% previsto para el mes de marzo, junto al compromiso de reabrir negociaciones los primeros días de abril. Estos anuncios forman parte de un acuerdo histórico en el Municipio, ya que por primera vez se impulsan recomposiciones salariales a esta altura del año, debido a que las circunstancias plantean la urgente necesidad de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.
Sabemos que la situación económica es muy difícil como así también el esfuerzo que significa la puesta en marcha de estas mejoras salariales, un contexto que claramente nos diferencia de las políticas de ajuste por parte del Gobierno Nacional.
Sin embargo, y teniendo en cuenta la macro que afecta a Monte Hermoso en su conjunto, seguimos en la gestión permanente de incrementos salariales para las y los compañeros y jubilados municipales