Con precipitaciones de 120 mm acumulados y vientos de más de 70 km por hora, el suceso climático del fin de semana destrozó en su mayoría calles no asfaltadas, tiró cables, ramas, árboles y cortó la energía y comunicación. También inundó hogares y hubo un total de 16 evacuados y daños materiales.
Durante el temporal y desde tempranas horas de este domingo, tanto personal de las distintas áreas de Monte Hermoso Ciudad, encabezados por el intendente Hernán Arranz; junto a Bomberos Mte Hso, fuerzas de seguridad, Cooperativa Telefónica de Monte Hermoso y Cooperativa Eléctrica, sumado a la colaboración de los vecinos, permitió asistir y prevenir a la población, sin lamentar heridos ni víctimas.
Ayer se terminó de reestablecer el servicio de energía en algunos sectores y se normalizó en toda la ciudad.
“Contamos con un gran equipo interdisciplinario y vecinal entre las instituciones intermedias y las Secretarías de Desarrollo Humano y Social, Seguridad Ciudadana, Salud, Obras Públicas, Gobierno, Mantenimiento y Gestión Urbana y las delegaciones de Las Dunas y de Sauce Grande” resaltó Arranz.
“Fue un esfuerzo y exposición muy grande para todos, durante el temporal y también después, por lo que agradezco una vez más el compromiso de cada uno de los trabajadores que hoy desde muy temprano comenzaron con la reconstrucción de arterias, limpieza o corte arbolado público, desagote de calles y asistencia con medicamentos o comestibles a las familias que peor la pasaron”.
“Deseo además reiterar mis condolencias para las y los vecinos de Bahía Blanca y para las familias que perdieron de manera inesperada a sus seres queridos” agregó.