Obras públicas: «El Estado tiene que acompañar donde el mercado no llega»
Marcos Fernández, intendente de Monte Hermoso, sostuvo que «nuestro espacio político trabaja contemplando al vecino, a la gente, en cuanto a las necesidades».
Marcos Fernández, jefe comunal de Monte Hermoso, dijo que las obras de agua y cloacas que están proyectando en Sauce Grande no se podrían llevar a cabo con el esquema que propone Javier Milei y que ayer motivó un “paro activo” en obras públicas por parte del Gobierno.
Según el ministro Gabriel Katopodis, que participó activamente de la manifestación, estarían en riesgo unos 500 mil trabajadores directos e indirectos si se llegaran a aplicar esas medidas de recorte en la inversión estatal.
Alberto Fernández se sumó al paro contra Milei y Bullrich: «Somos el Gobierno que más obra pública hizo»
«El Estado tiene que estar acompañando donde el mercado no llega cuando mide la renta que genera. Nuestra gestión, nuestro gobierno, nuestro espacio político, trabaja de esta manera, contemplando al vecino, a la gente, en cuanto a las necesidades», manifestó Fernández.
Recibí los Newsletters de La Nueva sin costoRegistrar
En diálogo con Panorama, por LU2, el intendente contó que «caminamos por todo Monte Hermoso y vemos el impacto del Estado; esto es lo que hay que explicar».
«Seguramente siempre va a haber cosas por mejorar desde el Estado —continuó—, pero sin ninguna duda tiene que tomar la impronta al inicio de las acciones para poder solucionar estas cuestiones».
Fernández mencionó que hacia fin de año podrían licitarse obras de agua y cloacas previstas para Sauce Grande.
«El año pasado se hicieron con el ENOHSA (NdeR: Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) los primeros pasos y ahora estaríamos llevando adelante un acta-acuerdo donde en tiempos más cercanos tendríamos un proceso de licitación que incluye el proyecto ejecutivo y los recursos económicos», señaló.
«Hoy vamos a tener al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y al administrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, aquí en Monte Hermoso y vamos a dar un paso muy importante. La realidad es que son obras varias veces millonarias, que no son fáciles de lograr, pero le estamos haciendo frente con el gobierno nacional», indicó.
Asimismo, relató que «el año pasado con el ENOHSA hicimos todo el proyecto de agua y cloacas de Monte Hermoso».
«En esta etapa lo que se priorizó es el agua potable en Sauce Grande. Estamos esperanzados, la idea del ENOHSA es que para fin de año se esté llevando adelante el proceso de licitación», completó.