Monte, como en su época de oro: gritó campeón en Mendoza y jugará el mejor torneo del país
El albirrojo venció a Liceo en la final, por 3 a 1, y consiguió el boleto al Súper 8. Tuvo a la goleadora y mejor jugadora del torneo (María Emilia Larsen), a la mejor arquera (Agostina Girard) y la MVP de la final (Yiyo Juárez).
¡Dale campeón! Las jugadoras y la gente de Monte festejan en Mendoza. Foto: ABH
Jugando y ganando la final con muchísima autoridad, Atlético Monte Hermoso se consagró campeón esta tarde de la Fase 1 de la Súper Liga y consiguió la clasificación al Súper 8, la etapa final del torneo que reunirá a los mejores equipos de Argentina, incluidos los del Torneo Metropolitano.
En la sede de Mendoza, el albirrojo venció a Liceo «A», por 3 a 1, y dio la vuelta olímpica sin perder ningún partido durante los cuatro días de competencia.
Los goles del triunfo los anotaron María Emilia Larsen de córner corto (a los 8 minutos), Antonella Cárdenas de jugada (26m.) y Julieta Luna (59m.), cuando su rival ya utilizaba la opción de arquera-jugadora.
A lo largo de la tarde, Monte tuvo 9 córners cortos, contra ninguno de su rival.
Mari, quien regresó este año al club tras su paso por Banco Provincia, fue la goleador del torneo con 6 festejos y fue elegida como la mejor jugadora del certamen.
En cuanto a premios individuales, el Atlético también tuvo a la arquera más destacada de la competencia (Agostina Girard) y a la mejor de la final (Giselle Juárez).
La campaña del campeón incluyó cuatro triunfos (3 en la fase clasificatoria) y un empate en semis que luego fue éxito en los shoot out.
En la etapa de grupos, el equipo que conduce Ricardo Mora venció a Club de Rugby Ateneo Inmaculada por 5 a 0 (goles de Giselle Juárez -2-, Carola Dichiara, Antonella Cárdenas y Daiana Ackerley), Liceo «A» por 3 a 2 (Larsen, Juárez y Michelle Cárdenas) y Los Tarcos «A» por 2 a 1 (Larsen -2-).
Mientras que en semifinales, el Atlético se impuso por penales australianos (3-1) luego de igualar ante Universitario de Rosario por 4 a 4 (Larsen -2-, Julieta Luna y Ackerley).
De esta manera, el vigente tetracampeón del certamen local, accedió al Súper 8 donde se reunirán los otros tres ganadores de la Fase 1 (Duendes, Popeye y Universitario de Córdoba), el último campeón (Santa Bárbara), los dos mejores del Metropolitano y un invitado por la Confederación o quien gane la licitación para ser sede.
El plantel campeón
El equipo que dirige Ricardo Mora no pudo contar para este certamen con Bárbara Dichiara, quien sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla y viajó con el plantel pero como jefa de equipo.
En ese sentido, el elenco del balneario contó con dos refuerzos para jugar en Mendoza: Rocío Caldiz y Julieta Luna.
De esta manera, el plantel campeón estuvo integrado por Agostina Girard, Belén Evans, Valentina Fernández, Carola Dichiara, Magdalena Luis, Dolores Sierra, Sol Ayala, Cadiz, Luna, Michelle Cárdenas, Antonella Cárdenas, Brisa Cuevas, Sol Malewski, Giselle Juárez, María Emilia Larsen, Daiana Ackerley, Sabrina Martínez, Lucía Alejo, Josefina Ruiz, Morena Medei y Valentina Tapia.