El Jefe Comunal, Hernán Arranz, primero y los concejales luego recibieron a Carlos Quiroga representante seccional del organismo que defiende y promueve los derechos de los y las habitantes de la provincia de Buenos Aires, así como de quienes estén en tránsito por su territorio.
Quiroga presentó al Dr. Joaquín Páez abogado montehermoseño que desde hace diez años trabaja en la Defensoría y que juntos se encargan de atender y contener a las y los vecinos de las ciudades que no cuenten con delegaciones propias.
“Seguimos profundizando el trabajo que se viene desarrollando en el territorio para gestionar soluciones a reclamos puntuales relacionados, por ejemplo, a servicios públicos, violencia institucional, medicamentos oncológicos, entre tantos otros”.
“Estamos dando difusión al servicio que brindamos y que tiene la función de resolver problemas de los ciudadanos y ciudadanas pero también de orientar, acompañar y asesorar”.
Entre las problemáticas más comunes que se presentaron en estos meses, Quiroga se refirió a las vinculadas con la salud, con la demora en provisión de medicación para el tratamiento de patologías graves; el tema de las tarifas de servicios públicos “donde no podemos hacer demasiado pero sí ofrecemos el servicio de verificar que la segmentación en la que se ha incluido al usuario sea la correcta porque la diferencia de valor final entre una categoría y otra es muy importante como para estar sometidos a un error de la compañía prestadora del servicio en tiempos tan difíciles”.
Quiroga junto a Páez fueron recibidos en principio en el Despacho del Ejecutivo por el Intendente y los titulares de Gobierno, Ramiro Busca y de la Jefatura de Gabinete, David Quintana; más tarde, en el recinto del Concejo Deliberante se reunieron con ediles de los tres bloques.
La línea gratuita de defensoría es 0800-222-5262 y también se reciben consultas ingresando a cualquiera de sus redes o en su web www.defensorba.org.ar