El sábado 11 de noviembre fue la segunda y última convocatoria del Concurso de Guardavidas donde más de setenta personas de diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires se hicieron presentes, sumándose a los cincuenta rescatistas que participaron de las pruebas de la primera fecha durante el mes de octubre.
De este concurso, en el que se realizan capacitaciones y pruebas teóricas y prácticas, se puntúan a los y las inscriptas para la cobertura de vacantes que se presentan verano tras verano.
“Hasta el momento se cubrirán unas 15 vacantes de guardavidas que estuvieron años anteriores y en esta ocasión ya confirmaron que no se encuentran en el país, por ejemplo” contó el jefe de Guardavidas, Alejandro Lis.
El concurso consistió en una capacitación teórica con posterior exámen escrito respecto a temas propios de la actividad, haciendo foco en el RCP y en las fases del ahogado.
Luego, se llevaron las pruebas en pileta, 100 metros crol con tiempo mínimo; 200 mts, prueba combinada con variantes propias de Guardavidas como subacuático, aproximación y remolque.
“Hubo un muy buen nivel de guardavidas así que estamos realmente conformes con lo visto”, aseguró Lis.