Monte Hermoso suma un nuevo vehículo para la recolección diferenciada de residuos
El secretario de Gobierno, Hernán Arranz, participó ayer del acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, en el que se distribuyeron unos 60 camiones para la recolección diferenciada de residuos entre distintos municipios y cooperativas en el marco del programa Mi Provincia Recicla.
Con el objetivo de fortalecer las políticas ambientales en los municipios, nuestra ciudad adquirió un camión caja abierta que llegará durante las primeras semanas de octubre, una vez cumplimentado el proceso de patentamiento.
“Esta flota de camiones viene a robustecer y fortalecer el trabajo de gestión de residuos sólidos urbanos y reciclado en los distritos de la provincia de Buenos Aires” describió Vilar y detalló que “es el resultado de una inversión de más de U$S 6,7 millones y del enorme esfuerzo que está haciendo nuestra sociedad para transformar las prácticas de consumo”.
Por su parte, el Gobernador manifestó que “a pesar de lo que dicen algunos sectores, los problemas ambientales de la Provincia no los va solucionar el mercado: hace falta recorrer los municipios para entender que se requiere la presencia de un Estado que regule e impulse las inversiones necesarias”.
“Con estos camiones, los distritos van a tener las herramientas para llevar a cabo la recolección diferenciada de residuos y también para garantizar mejores condiciones a las y los trabajadores que se ocupan de esa tarea” añadió.
Arranz quien participó la semana pasada de la puesta en funcionamiento del Parque Ambiental del Paseo del Pinar resaltó que “una vez más, Axel Kicillof y Daniela Vilar cumpliendo con su compromiso para la transformación de la calidad de vida de quienes habitamos la Provincia” y agregó que “sin un Estado presente y participativo, junto a la colaboración social, sería imposible abordar activamente cualquier política ambiental”.
El acto tuvo lugar en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata y participaron legisladores y funcionarios nacionales y provinciales; intendentes e intendentas bonaerenses, entre otros.
En el marco del programa Mi Provincia Recicla, también se pusieron en funcionamiento 58 camiones destinados a fortalecer el sistema de recolección diferenciada de los municipios y la gestión de residuos sólidos urbanos con inclusión social.
En ese sentido, Vilar sostuvo que “esta flota de camiones viene a robustecer y fortalecer el trabajo de gestión de residuos sólidos urbanos y reciclado en los distritos de la provincia de Buenos Aires”, al tiempo que detalló que “es el resultado de una inversión de más de U$S6,7 millones y del enorme esfuerzo que está haciendo nuestra sociedad para transformar las prácticas de consumo”.
“A pesar de lo que dicen algunos sectores, los problemas ambientales de la provincia no los va solucionar el mercado: hace falta recorrer los municipios para entender que se requiere la presencia de un Estado que regule e impulse las inversiones necesarias”, expresó Kicillof y añadió: “Con estos camiones, los distritos van a tener las herramientas para llevar a cabo la recolección diferenciada de residuos y también para garantizar mejores condiciones a las y los trabajadores que se ocupan de esa tarea”.