Encabezados por la precandidata a senadora de Juntos por La Fuerza del Cambio, Nerina Neumann, este miércoles se llevó a cabo en Bahía Blanca un encuentro de candidatos con organizaciones de la producción primaria y de la agroindustria, dirigida a instituciones, empresas y particulares, con agenda abierta sobre la problemática del sector.
El encuentro se dio por la mañana en Cámara arbitral de Bahía Blanca, de la que participaron concejales, legisladores, referentes del agro y la agroindustria, y demás precandidatos de “La Fuerza del Cambio” de la región.
“La idea no es prometer y decir cosas que no sabemos si vamos a poder cumplir. La idea es trabajar junto a las organizaciones del sector en temas de agenda, que quisiera poner en valor a partir del 10 de diciembre en el Senado bonaerense”, dijo Nerina Neumann, y agregó: “el compromiso es trabajar juntos con este sector fundamental de nuestra región y de toda la Provincia”.
Junto a la precandidata a senadora estuvieron presentes los actuales legisladores Natalia Dziakowski, Lorenzo Natali y Fernando Compagnoni, y los precandidatos a senadores Juliana Cendra Segura y Fernando Bosch. Además estuvieron presentes los concejales Pablo Daguerre y Silvina Cabirón, y el precandidato a concejal Juan Cruz Lisarrague, todos de Bahía Blanca; Ana Clara Uribe Echeverría, de Adolfo Alsina; Carolina Aldunate –precandidata a intendente-, junto a Naír Rodríguez, precandidato a concejal, de Villarino; y Liliana Taboada, de Coronel Rosales.
Por las asociaciones y organizaciones del sector rural y agroindustrial estuvieron presentes representantes de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Sociedad Rural Argentina (SRA), Cámara de Empresas de Servicios Industriales de Bahía Blanca (CESIBB), Consorcio Hidráulico, Asociación Gremial Agropecuaria (AGA), Aguavisa, y productores primarios de la zona.
Algunos temas que surgieron del encuentro son la problemática de la migración rural, del campo a la ciudad; la presión impositiva sobre el sector primario e industrial, sobre todo el impuesto al sello e inmobiliario complementario; reducción de la burocracia en todos los trámites del sector; una nueva Ley de fitosanitarios; regionalización de la producción; estímulos fiscales para la ganadería, como desgravar impuestos provinciales y contar con líneas crediticias acordes; fortalecer a la patrulla rural; y sobre todo la necesidad de ser escuchados y trabajar en sintonía con la Provincia y los municipios,
“Algunos de estos temas que surgieron los voy a trasladar a los actuales legisladores para que ya puedan tratarlos, y otros formarán parte de mi agenda como futura legisladora a partir de diciembre”, finalizó diciendo Neumann.