en el Centro de Convenciones, se llevó a cabo la mesa local del Movimiento Sanitario Provincial, encabezada por el secretario de Salud, Pablo Vera, el secretario de Gobierno, Hernán Arranz y los coordinadores Regionales del COSAPRO, Martin Echeverry y Diego Torino.
Además acompañaron personal de Salud, Ambiente, Educación y otras áreas sociales; e integrantes de la Unidad Coordinadora del COSAPRO.
Para dar apertura Vera manifestó “Quiero agradecer al equipo de trabajo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Nicolás Kreplak, a Maximiliano Nuñez director de Región Sanitaria I, que junto a Martin (Echeverry) y Diego (Torino) están siempre presentes para nosotros, que se acercan continuamente a Monte Hermoso guiándonos en esta búsqueda del derecho a la salud”.
Por su parte Torino destacó que “este Movimiento Sanitario es una suma de voluntades que se está dando en toda la Provincia de Buenos Aires”.
“Somos un equipo asesor del Ministro de Salud, que acompaña a todos los secretarios de la provincia, nuestra función es organizar a los trabajadores, no solo en el área de Salud, sino también en todos los sectores de la comunidad que conforman el bienestar de los ciudadanos de la provincia”.
Este Movimiento Sanitario incentiva y enriquece al Plan Quinquenal, que propone la conformación de la Red Bonaerense de Atención Integral y Cuidados de la Salud, un espacio para que se desarrollen todas las políticas, prácticas, consultas y procedimientos necesarios en articulación con los establecimientos públicos de los diferentes municipios de nuestra provincia.